martes, 12 de octubre de 2010

Cabrera y una cajita de Fósforos.......



Cada presentación de Fernando Cabrera a solas con su guitarra es mágica. En ambas bandas del Rio de la Plata, el cantautor Uruguayo genera un aura de admiración y misterio que se trasluce en un silencio devoto y una sucesión de ovaciones al final de cada una de las gemas de su repertorio.
Verlo en vivo constituye, de por si, un argumento para ser musicalmente optimistas.
Cabrera tiene colección de canciones memorables, que son amasadas como exquisiteces en cada nueva interpretación. La casa de al lado, Punto muerto, Por ejemplo, Te abracé en la noche, Pandemonios, Diseño de interiores.
Hay que escucharlas, simplemente, y absorver el golpe que impacta en una fibra de sensibilidad única.
Sin embargo, el show alcanza su cénit cuando con una cajita de fósforos a modo de shaker como único acompañamiento interpreta la mejor canción uruguaya de este milenio: Viveza es una visión panóptica de la Ciudad vieja de Montevideo, de un viejo artista que llega al fin de su carrera, de la viveza criolla y del mundo en general.
Cabrera se inspiró en la costumbre de esos parroquianos cariocas que, acomodados en la barra de un bar, le sacan ritmo a una cajita de fósforos. Su Swing es melancólico, intimo y sutil.
Su canción diminuta se hace humo y hace historia.
H.I
Revista Rolling stone nr 150

No hay comentarios: