martes, 24 de junio de 2008

Cabrera & Darnauchans

Dice Cabrera sobre Darnauchans:

Yo veo en Eduardo Darnauchans, como gran valor, como gran aporte, el hecho de que su propuesta fue estrictamente original. Vale decir, que antes de èl no habia algo asi, que èl toma la posta y sigue, que inventa su lenguaje, su estilo, del mismo modo que lo hacen Malsliah, Lazaroff y otros muchos, que el Uruguay es muy pròdigo en eso. Eso es lo que quiero destacar de su paso en la tierra.
Fernando Cabrera.




Los Eduardos
Gente que toca y que canta y que sueña en el Uruguay
tienden sus puentes de aire por campo y ciudad
puentes de sangre encausada que corre y quiere llegar
al mismo punto de arranque sangre circular

son ese grillo invisible que ensaya su recital
para una noche lujosa de estrella fugaz
es la guitarra cansada de un omnibus sin final
es la moneda encantada que el pueblo le da

la mano izquierda dibuja una firme tonalidad
mano derecha es el ritmo el saludo cordial
graves y agudas las notas nos piden sonoridad
Fernando Cabrera

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo quiero haber estado ahí

Anónimo dijo...

Cabrera y Darnauchans , luego de Zitarrosa para mi son los mas grandes que dio este paisito..
Marcos

lagarradelcorazon dijo...

Y si Yil,,,a esos dos maestros es bueno tenerlos juntos,,,,pronto subiremos mas videos de algun recital mano a mano del Darno con Cabrera...