sábado, 9 de agosto de 2008

Cabrera habla de sus canciones


Agua: es una cancion de amor y admiracion. La escribi de un tiron una noche en la cama, estando con gripe
Primero tenia otra musica, que muchos amigos consideran mejor y que Estela Magnone grabo en una ensalada en 1980
Pero yo precisaba una cancion comercial y mas pegadiza para Montresvideo, entonces hice la segunda version, que es la que se
popularizo. Fue la unica vez en mi vida que hice una operacion de ese tipo, pensando en la gente, una especie de operacion
de marketing, y me salio bien.
Otra vez se me ocurrio hacer una cancion tipo James Taylor. Me puse a buscar y la musica se fue armando. La letra era la suma de mis
envidias infantiles y adolescentes: los aspectos que yo admiraba de varios amigos, incluso mi primo, pero todos ellos convertidos
en una sola persona: YO QUERIA SER COMO VOS. La cancion terminada no me gusto del todo y no pensaba incluirla en el primer LD El viento en la cara. La puse
medio como de relleno, pero a la gente le gusto. La grabe con la percusion de Chichito Cabral y el resto todo yo.

Comienza la escuela: musicalmente, la hice pensando en Darnauchans, en su estilo, Aunque a el creo que no le gusto mucho.
Es como un homenaje al desgano. Aquello de no hagas hoy lo que puedas hacer manana. Pero tambien dice otras cosas, las canciones tambien dicen otras cosas
Como EL LOCO. Puede ser vista de muchas maneras. O Meritos y merecimientos que es una alegoria sobre el timido o el pusilanime, que nunca va a ganar nada
En esa cancion la relacion jamas de consuma. La musica es una milonga. Me gusta mucho trabajar sobre ritmos de nuestro entorno y desarrollarlos de algun modo.
No hacer folclore sino tomar el folclore como punto de partida.

El viento en la cara y el tiempo esta despues: Con El viento en la cara quise hacer un ritmo tipo folk. Despues quedo otra cosa, que igua me gusta. No se llamaba asi en un principio
Una vez la escucho Mayra Hugo, antes de salir el disco y me dijo que al escuchar el tema sentia el viento en la cara. Me gusto tanto
eso que le cambie le titulo. El tiempo esta despues la hice en bolivia. Hice varias alla. Dice lo mismo que
La casa de al lado. El tema del tiempo creo que es el principal enigma que tenemos, o uno de los principales. Es como querer agarrar un pescado
En esas canciones, yo hago un intento, inutil por cierto, de destituirlo, de rebajarlo.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Have you ever wondered how many time people were ready to pay one buck to know?

http://www.1buck2know.com/

Anónimo dijo...

Gracias por este espacio del maestro Cabrera, es muy dificil conseguir material de Cabrera..un abrazo desde Colonia.

Guilli dijo...

me encantaria que hable algun dia estrofa por estrofa acerca de la casa de al lado, es increible, si algun habla de eso, postealo.

Fd. dijo...

Buen blog.
Prometo volver.

lagarradelcorazon dijo...

Guilli, poco a poco iremos subiendo mas material sobre las letras y poesia de Cabrera, La casa de al lado no va a faltar.
Emerre gracias por la visita ...y lo esperamos en la pagina.

Unknown dijo...

En este momento doy inicio a mis vacaciones, leyendo este blog que me dará más satisfacción que un viaje. Hace poco descubrí a Cabrera, no entiendo como podía vivir antes, porque no puedo dejar pasar un día sin escucharlo.
Gracias por este trabajo que para mí vale oro.
Noelia. Buenos Aires.