viernes, 18 de febrero de 2011

Fernando Cabrera en "Canciones de cuna"



Ricardo Mollo, Luis Alberto Spinetta, Fito Páez, Pedro Aznar, Germán Daffunchio, Fernando Cabrera, Hilda Lizarazu, Gonzalo Aloras, Lisandro Aristimuño, Litto Nebbia, Damien Rice, Vítor Ramil, Luka Bloom, Kevin Johansen, Miguel Cantilo y Hugo Fattoruso forman parte del disco ¨Canciones de cuna¨, un trabajo cuyo objetivo es ayudar a menores en riesgo social.

La Casa de la Cultura de la calle es una ONG que tiene por objetivo generar un espacio creativo destinado a niños, niñas y adolescentHugo Fattorusoes en riesgo. Más de 400 chicos de hogares, de Institutos de Menores, escuelas y chicos en situación de calle participan de estos talleres. Esta institución comprobó que trabajar desde el arte abre enormes posibilidades de transformación.

El objetivo de este proyecto es que los chicos encuentren en la música un lugar de expresión y de producción. Todas las letras de este CD fueron escritas por chicos de 7 a 21 años. Se trabajó con más de 150 menores para que desde cada taller (teatro, música, artes plásticas y artes visuales) los chicos escriban, textos, canciones, ideas, relatos relacionados a los sueños, a lo que alguna vez les cantaron, a lo que a ellos les gustaría cantarles a sus hijos.

A los músicos que participaron de este proyecto les propusieron que con estas letras compongan e interpreten una canción pensando en cómo les cantarían esa letra a sus hijos. Algo simple, pequeño, una canción de cuna.


Pequeño Ser (Fernando Cabrera)

Pequeño ser incorporaste amor
En un mundo de máxima tristeza y dolor
Eres una pequeña luciérnaga
Que ilumina y transforma mi realidad.

Llenas mis rincones más oscuros
Con la satisfacción de saber
Que eres la razón de mi vida

Sentido táctil de tu piel
Como suave terciopelo
Mares de sonrisas y hermosos gestos

Tus berrinches me preocupan
Pero me dicen que estas creciendo
Me enamoro cada día más
Del pequeño ser que está naciendo

Claudio Mizraji Molina (19 años)

para comprar el disco:
http://cancionesdecunaccc.blogspot.com/p/donde-comprar-el-disco.html

No hay comentarios: