viernes, 25 de marzo de 2011

Martes 29 de marzo-Damian Rios y Fernando Cabrera

Un músico elige a un poeta para compartir la velada, en una unión que se pretende inédita. El resultado, esperamos, nos dará una visión nueva sobre la obra de ambos.



n marzo de 2010, CCEBA lanzó los Martes de Poesía y Música. Heredero de los míticos Lunes de Poesía, y posteriormente de los Martes de Poesía que tuvieron lugar durante el 2009, este ciclo contó con la coordinación del periodista Martín Pérez y fue una de las actividades más exitosas del año. Por él pasaron una serie de reconocidos músicos y poetas, con un cierre de lujo: Liliana Herrero y Diana Bellessi. Este año inauguramos con la presencia de Fernando Cabrera y Damián Ríos.

El último martes de cada mes, un músico elige a un poeta con el que compartir la velada. Ambos de trayectoria reconocida, la unión se pretende en cambio inédita. La popularidad propia de la música urbana, así como la poesía que ésta encierra, es la clave del ciclo: es por esto que el músico elige al poeta. El resultado, esperamos, nos dará una visión nueva sobre la obra de ambos. La actividad tiene la forma de un recital acústico que incluye una lectura de poesía. Estas dos disciplinas que tal vez se rocen, pero que generalmente terminan transitando caminos diferentes, se unen aquí en igualdad de condiciones, propiciando un cruce entre palabras y música. Además, cada artista introduce al público de uno la figura del otro. Se pretende que durante el evento resultante, tanto el músico como el poeta recorran lo más relevante de sus trabajos, pero también que el cruce produzca algo nuevo para el disfrute de los presentes.

Damián Ríos (Concepción del Uruguay, Entre Ríos, 1969). Desde 1991 vive en la Ciudad de Buenos Aires. Es escritor y poeta. Ha publicado La pasión del novelista (1998); Habrá que poner la luz (1999); De costado (2000); Poemas perros (2001); El perro del poema (2005) y Como un zumbido (2008). Su prosa narrativa está reunida en Entrerrianos (2010). Ha sido traducido al alemán y parte de su obra aparece en diversas revistas, tanto en papel como en formato electrónico. En 2002 cofundó Interzona Editora, sello en el que se desempeñó como director editorial hasta 2006. Junto con Mariano Blatt, en 2007 fundó la empresa Recursos Editoriales, que actualmente codirige.

2 comentarios:

Gabriel Caldirola dijo...

Algún dato sobre las entradas? Es gratis, pero habrá que ir a buscar entradas antes?

Anónimo dijo...

esa es la gran pregunta amigo y nadie tiene respuesta..... ya mande correos a una cuanta gente y nadie sabe nada.
veremos que pasa .... pero entramos de cualquier manera!