lunes, 21 de marzo de 2011

Vino, deleitó y prometió volver algún día (Cabrera en Florida)


Florida (Uruguay), 21, Mar – A teatro lleno se presentó el pasado sábado el músico y compositor uruguayo Fernando Cabrera en la gira que por rincones del país está realizando en este 2011 a través de los Fondos Concursables para la Cultura que promueve el Ministerio de Educación y Cultura (MEC) de Uruguay.

Durante poco más de hora y media, el músico cautivó a los floridenses que se dieron cita para apreciar el talento y la calidad manifiesta en cada una de sus composiciones, muchas de las cuales le rinden tributo a los cosas sencillas y complejas que surgen de la interacción de dos o más personas.

Cabrera, que se había mostrado un poco temeroso para la respuesta que podría recibir del público floridense, tuvo palabras de agradecimiento al final del recital, no sólo por la convocatoria en sí, sino también “por la deferencia que han tenido decenas de floridenses que se me han acercado en este día tan especial”.

Acompañado de su guitarra, Cabrera transitó por su amplio repertorio en una carrera como solista que lleva ya más de 30 años, al margen de la comercialidad que muchos músicos persiguen y que él siempre ha desdeñado.

Esa forma de ser fiel a sí mismo, le ha valido el respeto de sus pares uruguayos y de un público que obtiene del músico una sensibilidad manifiesta en cada uno de sus temas, al margen claro está de lo estrictamente musical y literario.

La del sábado fue la primera presentación de Fernando Cabrera en la ciudad de Florida, más precisamente en el teatro 25 de Agosto, a donde prometió volver algún día.

www.diarioelheraldo.com.uy

No hay comentarios: