domingo, 24 de abril de 2011

Queremos tanto al Tartamudo!-29 de abril (Teatro de verano)



Parece un súper toque, pero es una jornada de beneficencia. Ruben Rada, Fernando Cabrera, Buenos Muchachos, La triple Nelson, Hereford, Daniel Drexler, Diane de Noir, Rossana Taddei, Cursi, Dani López, Carmen Pi, Edu Lombardo, La Calenda Beat, Fernando Torrado, Mateo x 6, Popo Romano, Patricia Kramer y Maia Castro se juntan el 29 de abril en el Teatro de Verano para juntar fondos y rescatar a El Tartamudo.

Desde el 18 de diciembre el boliche-espacio cultural-escenario El Tartamudo está cerrado. Antes era un típico bar de gallegos. Hace tres años estaba abandonado y el bar de gallegos ya no funcionaba. Afuera se veían unas persianas de chapa y nadie conocía ni la mesada de mármol, ni la escalera que conduce a la cava. Entonces Jorge Schellemberg restauró el local y abrió El Tartamudo.

Las persianas se abrieron y el lugar se convirtió en un centro de espectáculos donde se priorizaba la música. La cava se convirtió en un pequeño teatro donde entraban cien personas y por la barra comenzaron a deslizarse deliciosas pizetas de cuatro quesos. El Tartamudo trató a los músicos con respeto y generosidad. Según su fundador aparte de buenos equipos y un lugar cómodo para despegar su arte ellos se llevaban el 80 % de las entradas de cada toque.

Y aunque El Tartamudo no tuvo suerte con su incursión veraniega en Punta del Diablo y quedó endeudado, los músicos supieron tener memoria. Tras enterarse del cierre del lugar comenzaron a ofrecerse y gestionaron esta iniciativa para recaudar fondos bajo la consigna: ¡Queremos tanto al tartamudo!

Localidades en venta en locales ABITAB de todo el país.

No hay comentarios: