jueves, 27 de octubre de 2011

Fernando Cabrera nos cuenta sobre “Agua”

En el ciclo Contame una Canción tenemos el gusto de presentar a uno de los
cantautores más importantes de nuestro medio. Escuchando su música, se puede notar que todos los elementos que hacen a la canción son tratados de una manera detallista y minuciosa desde la instrumentación, lo arreglístico, lo tímbrico, las letras y la emisión de la voz. Estamos hablando de Fernando Cabrera.

Con cerca de cuatrocientas canciones en su haber, este gran artista disfruta en la actualidad de un gran reconocimiento en ambas orillas del Río de la Plata, fruto de la constancia, el amor al oficio, y todo lo que le ha entregado a la música, siempre lejos de modas pasajeras o de campañas publicitarias.

En esta nueva entrega de Contáme una canción, Fernando nos cuenta la historia de “Agua” una de sus primeras canciones que desde 1978 forma parte de su repertorio. Curiosamente y en un primer momento, esta canción tuvo una música diferente a la que conocemos hoy en día y es que el compositor decidió cambiarla para interpretar la nueva versión con su primer grupo Montresvideo.

Agua que cae de tus ojos
maestros del insomnio
y de las tristecías
Agua que inunda tu boca
blasfema de recuerdos
de las noches mías.

Agua que plancha tu pelo
el mejor encordado
que toqué con mis manos
agua que inunda mi espejo
llenando de borrones
mi cara llorando.

Agua roja que me brota
de las venas rotas
sangre que me falta.
Agua que se vuelve blanca
agua que te desnuda
todas las mañanas.

Agua que bebe un arroyo
temprano de pájaros
y lavanderas
Agua de las escupidas
agua de los sudores
y de las letrinas.

Agua que saca de quicio
la valiente paciencia
de todos mis hermanos
Agua que plancha tu pelo
el mejor encordado
que tocó mi mano.

escuchar entrevista:



www.hormigueando.com

2 comentarios:

Unknown dijo...

Espectacular un genio el que hizo la entrevista, deja hablar a Cabrera sin querer ser él el protagonista. Las preguntas o comentarios justos.

Unknown dijo...

q tipo de rima contiene