viernes, 21 de octubre de 2011

Homenaje al Bicentenario de Uruguay en Argentina


La Casa Nacional del Bicentenario Argentina homenajeará al Bicentenario de Uruguay con variadas actividades organizadas por el Ministerio de Educación y Cultura del Uruguay; el Instituto de Cine y Audiovisual del Uruguay (INCAU); la Embajada del Uruguay en la Argentina; la Dirección Nacional de Artes; y la Casa Nacional del Bicentenario de la Secretaría de Cultura de la Nación.

Música

Esta celebración incluirá espectáculos musicales a cargo de los artistas Fernando Cabrera (sábado 22 de octubre), Hugo Fatorusso (sábado 29 de octubre), Daniel Drexler y Pablo Grinjot (sábado 5 de noviembre), y Ojos de Cielo y Millones de Casas con Fantasmas (sábado 12 de noviembre).

Poesía

Entre otras actividades, el sábado 12 de noviembre tres poetas argentinos, Leopoldo Brizuela, María Inés Aldaburu y Juan Fernando García, homenajearán a las poetisas uruguayas Idea Villariño, Marosa di Giorgio y Circe Maia. También se proyectará el corto documental “Susana Soca: ¿La demente?”, dedicado a la vida de Susana Soca.

Cine

Además, se proyectarán las películas uruguayas “El baño del Papa” (2007), “El círculo” (2008) y “Gigante” (2009).

Domingo 30 de octubre
“El baño del Papa” (2007) de Enrique Fernández y César Charlone

Domingo 6 de noviembre
“El círculo” (2008) de José Pedro Charlo y Aldo Garay

Domingo 13 de noviembre
“Gigante” (2009) de Adrian Biniez

Más información de las actividades en http://www.casadelbicentenario.gob.ar/10416/agenda-y-noticias/noticias/homenaje-al-bicentenario-de-uruguay.

No hay comentarios: